Solución de Telemetría Satelital Iridium
Nuestra solución de telemetría satelital IRIDIUM combina un RTU inteligente GRD del fabricante EXEMYS, y el módem satelital EDGE de Iridium. Esta solución innovadora está diseñada para el monitoreo eficaz de pequeños volúmenes de datos provenientes de equipos como PLC, sensores y activos remotos, transmitidos a intervalos regulares hacia un centro de recepción y monitoreo.

Los usuarios pueden acceder a una plataforma de monitoreo web desde cualquier computadora con conexión a Internet. Esta plataforma interactiva permite visualizar información en tiempo real a través de dashboard , gráficos, curvas de tendencias, registros históricos y eventos. Además, se enviarán notificaciones por correo electrónico sobre eventos anómalos reportados por el GRD, garantizando un seguimiento continuo del proceso monitoreado.
Características de Iridium Short Burst Data (SBD)
Iridium Short Burst Data (SBD) es una tecnología satelital especialmente diseñada para la transmisión de datos en pequeños paquetes, siendo ideal para aplicaciones que requieren el envío y recepción de bajos volúmenes de información. Sus principales características incluyen:
Solución Económica para Bajos Volúmenes: Esta tecnología es una opción coste-efectiva para la transmisión frecuente de datos pequeños.
Cobertura Global: La red Iridium ofrece cobertura total en todo el mundo, incluso en áreas remotas y en los polos.
Transmisión de Pequeños Paquetes de Datos: Perfecta para aplicaciones de telemetría, monitoreo y seguimiento de activos, donde se necesita enviar datos como coordenadas GPS, estado de sensores y pequeñas actualizaciones.
Bajo Consumo Energético: Los dispositivos que utilizan Iridium SBD tienen un consumo energético reducido, lo cual resulta crucial para aplicaciones ubicadas en entornos remotos que dependen de baterías.
